Crédito Inmobiliario Issfam

Si perteneces a las Fuerzas Armadas de México y quieres adquirir una casa, recuerda que tienes el apoyo del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
La institución cuenta con un departamento de crédito para apoyar a los afiliados a conseguir un crédito para la compra de su primer hogar.


Prestación económica que se otorga para la adquisición de vivienda, construcción, ampliación o reparación y pago de pasivos (deuda hipotecaria contraída con algún banco o seguradora), a militares en activo que tengan 6 años de aportaciones por parte del Gobierno Federal a su favor, al Fondo de la Vivienda Militar.

Como primer paso, para poder acceder a un crédito hipotecario, se deberá entregar la solicitud inicial con la documentación requerida anexa al formato, con los datos necesarios en: Oficialía de Partes del Organismo al que pertenezca el militar, quienes dirigen la solicitud al Instituto.

O bien, en el Instituto mismo, en la Dirección de Vivienda / Departamento de Créditos Hipotecarios y en su Oficialía de Partes hasta 21:00 hrs., Avenida Industria Militar 1053, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, D.F. (ubicada en planta baja del ISSFAM).

Documentación requerida para la solicitud inicial

  • Solicitud de crédito hipotecario: Formato F16DV.
  • Original de certificado de servicios con ascensos desglosados, conteniendo fechas de ingresos y egresos de planteles militares, certificado por su dirección de arma o servicio (En caso de haber tenido procesos, indicar fecha de alta y baja), para personal SEDENA; ó extracto de antecedentes sipam, firmado y sellado por la unidad del solicitante, para personal SEMAR.
  • Copia simple del acta de matrimonio.
  • Ó certificado de concubinato y copia simple de la cédula de identificación de filiación actualizada de la concubina o concubinario.

montosCreditoHip

 

Image